V.S.D. Ali­men­tos y Bebidas E.I.R.L.
Par­que Armendáriz 119 — Miraflo­res
9942167419890629977388977
veronica@​pro-​boca.​net — restaurantes@​pro-​boca.​net

Blog: El Pan de Cada Día

Los Super Alimentos

superalimentosAquí, las razones para incor­po­rar­los desde ya a la dieta y con­ver­tir­los en nue­stros ali­a­dos!
Se trata de ingre­di­entes extremada­mente salud­ables que cumplen más de uno de los sigu­ientes cri­te­rios: deben ser ricos en fibra; tener una alta can­ti­dad de min­erales, pro­teí­nas y vit­a­m­i­nas; con­tener nive­les ele­va­dos de antiox­i­dantes; ser bajos en su aporte calórico; ayu­dar a pre­venir enfer­medades car­dio­vas­cu­lares y otras afec­ciones; y, por supuesto, ser fáciles de encon­trar.

Arán­danos
50 gr de arán­danos con­tienen el triple de vit­a­m­ina C que una naranja y es indis­pens­able para la fab­ri­cación de colágeno.
Sus antiox­i­dantes (flavonoides), com­baten enfer­medades infec­ciosas, ya que poten­cian el sis­tema inmune. Además, impi­den la acción de los rad­i­cales, previniendo el dete­ri­oro de los teji­dos por la edad.

Fru­tos secos
Ricos en grasas monoin­sat­u­radas que pro­te­gen con­tra enfer­medades coro­nar­ias, apor­tan pro­teí­nas, vit­a­m­i­nas y fibras que inter­fieren en la absor­ción de grasas. Se deben con­sumir con mod­eración –no más de cinco o siete al día – , ya que son alta­mente energéti­cos.
Bró­coli
Con­tiene vit­a­m­ina A y C y min­erales como hierro, pota­sio y fós­foro. Es uno de los veg­e­tales con más pres­en­cia de glu­cos­ali­natos, un fito­químico que pre­viene el crec­imiento de célu­las pre­can­cerosas. Tam­bién incen­tiva la activi­dad del hígado y purifica la san­gre de tox­i­nas, cuyas mejo­ras pueden verse en el estado de la piel.

Té verde
Todos los tés con­tienen polifenoles y antiox­i­dantes que reducen la degen­eración celu­lar, pero el verde tiene la cate­quina, un tipo de polifenol que es más potente que las vit­a­m­i­nas C y E. Esta, con­trar­resta la for­ma­ción de arte­rioscle­ro­sis y reduce el coles-​terol. Pre­viene el enve­jec­imeinto cutá­neo y la caída de pelo.

Cacao
Con­tiene flavonoides, antiox­i­dantes y anti­in­flam­a­to­rios que reducen la pre­sión arte­r­ial y el coles­terol. El cacao tiene feniletil­am­ina, una sus­tan­cia que estim­ula la secre­ción de endor­fi­nas, que pro­ducen una sen­sación de bien­es­tar y placer. Lo mejor es con­sumir con mod­eración un par de cuadra­di­tos de choco­late con alto por­centaje de cacao o como bebida caliente.

Cochayuyo
Sus min­erales como sele­nio, cinc, man­ganeso y cal­cio, ejercen un poder antiox­i­dante. Es el ali­mento más bal­anceado en cuanto a su con­tenido en yodo y es rico en ácido algínico, que es desin­tox­i­cante del organ­ismo.

Salmón
Rico en pro­teí­nas, es tam­bién una buena fuente de áci­dos omega 3 y min­erales como hierro, fós­foro, cal­cio y sele­nio, este último esen­cial para un cabello y uñas salud­ables. Con­tiene vit­a­m­i­nas del com­plejo B, como la niacina, nece­saria para el proce­samiento químico de las grasas y para dis­minuir el coles­terol.

Quínoa
Es la semi­lla de una planta de la familia de la espinaca y la remo­lacha, pero se con­sume y se com­para con los cereales. Es una de las may­ores fuentes veg­e­tales de pro­teí­nas y con­tiene vit­a­m­i­nas del com­plejo B, además de fós­foro, hierro, mag­ne­sio y cal­cio. No con­tiene gluten, ni coles­terol.

Ostras
Es la mayor fuente de cinc. Más de 85% del total de cinc pre­sente en el organ­ismo se deposita en los mús­cu­los, hue­sos, pelo, uñas y teji­dos pig­men­ta­dos del ojo. Con­sumir ostras estim­ula el colágeno y la reparación de la piel.

Chía
Rica en pro­teí­nas y fibra, es la mayor fuente veg­e­tal de omega 3, por lo que su con­sumo es ideal para veg­e­tar­i­anos que no comen pesca­dos. Ayuda a con­tro­lar los nive­les de coles­terol y la ten­sión arte­r­ial. Su fibra sol­u­ble absorbe agua facil­i­tando la digestión y la sen­sación de saciedad.

Even­tos Cor­po­ra­tivos — Cater­ing — Con­ce­sion­aria de Ali­men­tos — Apli­cación de BPM, BPH
Dis­eñado y desar­rol­lado por RSánchez — Mar­ket­ing Dig­i­tal — Copy­right 2013 — Pro​-boca​.com
Twitter Pro- BocaFacebook Pro-Boca Google+ Pro-Boca