V.S.D. Ali­men­tos y Bebidas E.I.R.L.
Par­que Armendáriz 119 — Miraflo­res
9942167419890629977388977
veronica@​pro-​boca.​net — restaurantes@​pro-​boca.​net

Blog: El Pan de Cada Día

Apren­der a Hacer Com­pras Conscientes

frescas

A la hora de hacer las com­pras muchas veces dudamos: ¿cuánto tiempo aguan­tará en la heladera? ¿Se puede con­ge­lar? ¿Qué propiedades nutri­cionales tiene esta ver­dura o aque­lla fruta? ¿Cuál será la mejor man­era de cocinarla?

La ali­mentación es un pro­ceso com­plejo que comienza con la elec­ción cor­recta de los dis­tin­tos ele­men­tos. Para tener una buena idea de cómo hacer una buena com­pra hay que prestar aten­ción a var­ios fac­tores.

Ini­cial­mente ten­emos que con­sid­erar las condi­ciones de higiene del lugar donde com­pramos: la limpieza del espa­cio y de los vende­dores (es impor­tante obser­var el uso de guantes, redes para el cabello, manos limpias). Lo sigu­iente sería ele­gir los pro­duc­tos más fres­cos. Algunos con­se­jos a tener en cuenta:

Pesca­dos
No deben emi­tir un olor fuerte, los ojos y las esca­mas deben tener brillo y no deben estar expuestos al sol ni a luz fuerte.

Huevos
Es difí­cil deter­mi­nar en el momento su fres­cura. Lo mejor es, al lle­gar a la casa, sumer­gir­los en agua. Si se quedan en el fondo, son fres­cos; si flotan, no.

Fru­tas y ver­duras
Siem­pre es preferi­ble ele­gir las fru­tas y ver­duras de estación. Con las fru­tas, gen­eral­mente mien­tras más blandas estén, más madurez, por tanto, menor vida útil. Otros fac­tores a tener en cuenta son el brillo y el color; mien­tras más intenso, mayor fres­cura y cal­i­dad. Es impor­tante tam­bién usar el olfato: los pro­duc­tos de cal­i­dad tienen un aroma fresco y atractivo.

Panes
Una de las cosas más fun­da­men­tales es medir el grado de cro­can­tez; es decir, apre­tarlo un poco para ver si cruje. Mien­tras más cru­jiente, mayor cal­i­dad. En el caso de los panes lac­tales, chequear la fecha de elab­o­ración y vencimiento.

verdurasAl lle­gar a casa, lo primero es poner en ópti­mas condi­ciones higiéni­cas los ali­men­tos. Esto sig­nifica que después del super­me­r­cado es nece­sario dedicar unos min­u­tos a lavar los ali­men­tos fres­cos que se hayan com­prado (fru­tas, ver­duras y huevos especí­fi­ca­mente). Lo sigu­iente es poner cada ali­mento donde corresponde:

Los pro­duc­tos pere­cederos –aque­l­los que tienen una duración esti­mada de 2 a 30 días, como carnes, lácteos, huevos, fru­tas y ver­duras– van a la heladera. Algu­nas hor­tal­izas y fru­tas se con­ser­van mejor fuera del frío y en un lugar oscuro a tem­per­atura ambi­ente, como las batatas, papas, bananas, cebol­las y tomates.

El aceite debe guardarse en un espa­cio oscuro y fresco, ya que de otra man­era se con­t­a­m­ina de los olores del ambi­ente y se pudre con mayor rapidez.

Los panes se pueden guardar afuera de la heladera si la idea es con­sumir­los den­tro de los 2 días de su com­pra aprox­i­mada­mente; de otra man­era, hay que pon­er­los en el freezer y descon­ge­lar­los en el horno a una tem­per­atura de 70° cuando quieran consumirlos.

Por último, siem­pre tener en cuenta que las comi­das real­izadas con pro­duc­tos fres­cos tienen que con­sumirse en un plazo bien breve; de otra man­era las bac­te­rias comen­zarán a aparecer

Even­tos Cor­po­ra­tivos — Cater­ing — Con­ce­sion­aria de Ali­men­tos — Apli­cación de BPM, BPH
Dis­eñado y desar­rol­lado por RSánchez — Mar­ket­ing Dig­i­tal — Copy­right 2013 — Pro​-boca​.com
Twitter Pro- BocaFacebook Pro-Boca Google+ Pro-Boca